El patriarca latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, expresó ayer su confianza en el acuerdo alcanzado entre Hamás e Israel, al que describió como “un primer paso hacia la paz”. Reconoció que el camino no será fácil y que aún quedan “muchos obstáculos” por superar, pero insistió en que cualquier gesto que reduzca la violencia debe ser apoyado.
Compromiso de la Iglesia local
El cardenal aseguró que el Patriarcado latino trabajará para facilitar todo lo que ayude a llevar serenidad a los habitantes de Gaza, a los palestinos y a los israelíes. Entre las prioridades, señaló la reconstrucción de infraestructuras y la atención a la devastación humana que ha dejado la guerra. Su declaración se produjo pocas horas después de confirmarse la tregua entre las partes enfrentadas.
Contexto de un conflicto devastador
El acuerdo se da tras meses de…
Autor: INFOVATICANA
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















