El cardenal Marc Ouellet, que recientemente abandonó su posición de prefecto para los Obispos, ha vuelto a advertir que las exigencias de reformas en la Iglesia pueden llevar al cisma si no se hacen «en continuidad con la fe de la Iglesia».
“Dios nos salve de un cisma”, ha dicho el cardenal Ouellet en una entrevista concedida a la cadena italiana TGcom24.
El cisma, claro, vendría de Alemania, cuyo camino sinodal, que ha aprobado reformas revolucionarias en ruptura con la práctica y doctrina de la Iglesia se quiere ahora transplantar al sínodo universal. Y no es la primera vez que el canadiense hace esta advertencia en los últimos meses.
Las reformas deben estar «en continuidad con la fe de la Iglesia, con la Palabra de Dios, con la tradición de la Iglesia». El futuro de la iglesia y de la humanidad no debe construirse con rupturas. “Espero que todavía haya mucho…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…