, 17 Abr. 23 (ACI Prensa).-
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Juan José Omella, ha lamentado que la cuestión de los abusos no se aborde de forma global y que se insista en analizarlo en exclusiva en el seno de la Iglesia.
Durante el discurso inaugural de la 121ª Asamblea Plenaria de la CEE, el Arzobispo de Barcelona ha hecho un balance de los esfuerzos realizados en los últimos años sobre los casos de abuso.
El Purpurado ha reiterado la petición de perdón y el compromiso de la Iglesia para “liderar la lucha contra esta lacra que afecta a uno de cada cinco niños en Europa”.
Al mismo tiempo, ha lamentado “que por el momento no se aborde dicha dolorosa cuestión en su dimensión global y que se insista en analizar exclusivamente este drama en el ámbito de la Iglesia”.
Así, denuncia "que este mismo hecho, que afecta a otros muchos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…