El Cardenal Nichols ha valorado positivamente el reciente Instrumentum laboris, cuyo título, «Cómo ser misionero, sinodal, Iglesia», resume los temas clave del documento: ser misionero y sinodal.
Nichols subraya la claridad y las bases firmes del documento, así como sus «perspectivas refrescantes y los caminos concretos que ofrece para el desarrollo». La finalidad del texto es explícita: reavivar la esperanza, renovar el discipulado y restaurar el impulso misionero en la Iglesia, fundamentado en el bautismo común y promoviendo el trabajo y el caminar juntos.
Según el párrafo 3 del documento, «el Pueblo de Dios nunca es simplemente la suma de los bautizados. Es el ‘nosotros’ de la Iglesia, con su variedad de dones y responsabilidades, que se extiende a lo largo de la historia, siempre acompañados por María, Madre de la Iglesia».
Para el purpurado inglés, el…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo