El Cardenal Nichols ha valorado positivamente el reciente Instrumentum laboris, cuyo título, «Cómo ser misionero, sinodal, Iglesia», resume los temas clave del documento: ser misionero y sinodal.
Nichols subraya la claridad y las bases firmes del documento, así como sus «perspectivas refrescantes y los caminos concretos que ofrece para el desarrollo». La finalidad del texto es explícita: reavivar la esperanza, renovar el discipulado y restaurar el impulso misionero en la Iglesia, fundamentado en el bautismo común y promoviendo el trabajo y el caminar juntos.
Según el párrafo 3 del documento, «el Pueblo de Dios nunca es simplemente la suma de los bautizados. Es el ‘nosotros’ de la Iglesia, con su variedad de dones y responsabilidades, que se extiende a lo largo de la historia, siempre acompañados por María, Madre de la Iglesia».
Para el purpurado inglés, el…
Autor: redaccioninfovaticana
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…


















