El Cardenal Nichols ha valorado positivamente el reciente Instrumentum laboris, cuyo título, «Cómo ser misionero, sinodal, Iglesia», resume los temas clave del documento: ser misionero y sinodal.
Nichols subraya la claridad y las bases firmes del documento, así como sus «perspectivas refrescantes y los caminos concretos que ofrece para el desarrollo». La finalidad del texto es explícita: reavivar la esperanza, renovar el discipulado y restaurar el impulso misionero en la Iglesia, fundamentado en el bautismo común y promoviendo el trabajo y el caminar juntos.
Según el párrafo 3 del documento, «el Pueblo de Dios nunca es simplemente la suma de los bautizados. Es el ‘nosotros’ de la Iglesia, con su variedad de dones y responsabilidades, que se extiende a lo largo de la historia, siempre acompañados por María, Madre de la Iglesia».
Para el purpurado inglés, el…
Autor: redaccioninfovaticana
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















