En Alemania, el aborto no es teóricamente legal, pero tampoco se castiga. Y la jerarquía alemana quiere que siga siendo así, como ha dejado claro el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en recientes declaraciones.
En la primera Misa solemne de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de Múnich, el cardenal Marx ha pedido que se mantenga el «compromiso logrado con tanto esfuerzo» sobre el aborto, que está despenalizado pero no es expresamente legal. Lo que teme el arzobispo, y con él el episcopado alemán, es que el país se sume a la ola europea que pretende hacer del homicidio de niños por nacer un derecho consagrado constitucionalmente.
“¿Puede aceptarse un derecho gradual a la vida del no nacido?”, se preguntaba Marx en su homilía. “¡Por supuesto que no!». Marx confía en que el gobierno federal sea “lo suficientemente inteligente” como para no abandonar el…
Autor: Carlos Esteban
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















