En Alemania, el aborto no es teóricamente legal, pero tampoco se castiga. Y la jerarquía alemana quiere que siga siendo así, como ha dejado claro el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en recientes declaraciones.
En la primera Misa solemne de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de Múnich, el cardenal Marx ha pedido que se mantenga el «compromiso logrado con tanto esfuerzo» sobre el aborto, que está despenalizado pero no es expresamente legal. Lo que teme el arzobispo, y con él el episcopado alemán, es que el país se sume a la ola europea que pretende hacer del homicidio de niños por nacer un derecho consagrado constitucionalmente.
“¿Puede aceptarse un derecho gradual a la vida del no nacido?”, se preguntaba Marx en su homilía. “¡Por supuesto que no!». Marx confía en que el gobierno federal sea “lo suficientemente inteligente” como para no abandonar el…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …