En Alemania, el aborto no es teóricamente legal, pero tampoco se castiga. Y la jerarquía alemana quiere que siga siendo así, como ha dejado claro el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, en recientes declaraciones.
En la primera Misa solemne de mayo en la Iglesia de Nuestra Señora de Múnich, el cardenal Marx ha pedido que se mantenga el «compromiso logrado con tanto esfuerzo» sobre el aborto, que está despenalizado pero no es expresamente legal. Lo que teme el arzobispo, y con él el episcopado alemán, es que el país se sume a la ola europea que pretende hacer del homicidio de niños por nacer un derecho consagrado constitucionalmente.
“¿Puede aceptarse un derecho gradual a la vida del no nacido?”, se preguntaba Marx en su homilía. “¡Por supuesto que no!». Marx confía en que el gobierno federal sea “lo suficientemente inteligente” como para no abandonar el…
Autor: Carlos Esteban
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…