El cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, ha abogado por una sociedad abierta que supere naciones y fronteras. «Me molesta que hoy el término cultura de acogida tenga connotaciones negativas», ha dicho, según su oficina de prensa.
El motivo fue la celebración del tradicional “Servicio a las Naciones” al final de la Semana Intercultural a nivel nacional. Esta gente llega huyendo de la violencia y el terror, recordó. «Estas personas vienen a nosotros: ¿¡qué seríamos sin ellas!?»
El evangelio no conoce fronteras de nación y cultura, advirtió Marx. Constantemente se construyen puentes, todos ellos son imágenes de Dios. En este sentido, ser católico significa estar abierto y preparado para el mundo y para todas las naciones. Si, por el contrario, como ocurre actualmente con vistas a las elecciones parlamentarias en Austria, se habla de construir fortalezas, eso…
Autor: Carlos Esteban
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















