El cardenal arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, ha abogado por una sociedad abierta que supere naciones y fronteras. «Me molesta que hoy el término cultura de acogida tenga connotaciones negativas», ha dicho, según su oficina de prensa.
El motivo fue la celebración del tradicional “Servicio a las Naciones” al final de la Semana Intercultural a nivel nacional. Esta gente llega huyendo de la violencia y el terror, recordó. «Estas personas vienen a nosotros: ¿¡qué seríamos sin ellas!?»
El evangelio no conoce fronteras de nación y cultura, advirtió Marx. Constantemente se construyen puentes, todos ellos son imágenes de Dios. En este sentido, ser católico significa estar abierto y preparado para el mundo y para todas las naciones. Si, por el contrario, como ocurre actualmente con vistas a las elecciones parlamentarias en Austria, se habla de construir fortalezas, eso…
Autor: Carlos Esteban
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..