El cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, Canadá, y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, ha decidido apartarse voluntariamente para defenderse de las acusaciones que ha recibido.
A través de un comunicado, el purpurado canadiense y comunicó a sus principales colaboradores que se retira temporalmente de sus actividades hasta que se aclare la situación. Niega categóricamente las acusaciones formuladas en su contra desde y las considera infundadas.
«El equipo diocesano comprende esta decisión que acoge con tristeza: sus colaboradores harán todo lo posible para asumir las tareas vinculadas a la misión diocesana», se lee en el comunicado.
Además, las autoridades diocesanas seguirán avanzando en el proceso de acción colectiva, con respeto a la verdad y con la preocupación de ofrecer reparación a las sobrevivientes de abuso…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…