El cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, Canadá, y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, ha decidido apartarse voluntariamente para defenderse de las acusaciones que ha recibido.
A través de un comunicado, el purpurado canadiense y comunicó a sus principales colaboradores que se retira temporalmente de sus actividades hasta que se aclare la situación. Niega categóricamente las acusaciones formuladas en su contra desde y las considera infundadas.
«El equipo diocesano comprende esta decisión que acoge con tristeza: sus colaboradores harán todo lo posible para asumir las tareas vinculadas a la misión diocesana», se lee en el comunicado.
Además, las autoridades diocesanas seguirán avanzando en el proceso de acción colectiva, con respeto a la verdad y con la preocupación de ofrecer reparación a las sobrevivientes de abuso…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…