El cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, Canadá, y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, decidió apartarse voluntariamente de sus tareas como arzobispo el pasado mes de enero para defenderse de las acusaciones que había recibido.
Lacroix, de 66 años, arzobispo de Quebec desde 2011 y cardenal desde 2014, cercano al Papa Francisco, fue acusado por una mujer, menor de edad en el momento de los hechos. Se le acusaba de supuestos abusos cometidos entre 1987 y 1988, explicó a la agencia AFP Alain Arsenault, abogado de las víctimas.
La demanda colectiva, iniciada en 2022, reúne los testimonios de 147 personas que afirman haber sido “agredidas sexualmente por más de un centenar de sacerdotes o miembros del personal de la diócesis, algunos de los cuales agredieron a varias personas o formaban parte del alto clero de Quebec” , según…
Autor: Javier Arias
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…