El cardenal canadiense Gérald Cyprien Lacroix, arzobispo de Quebec, Canadá, y miembro del consejo de cardenales que asesora al Papa, decidió apartarse voluntariamente de sus tareas como arzobispo el pasado mes de enero para defenderse de las acusaciones que había recibido.
Lacroix, de 66 años, arzobispo de Quebec desde 2011 y cardenal desde 2014, cercano al Papa Francisco, fue acusado por una mujer, menor de edad en el momento de los hechos. Se le acusaba de supuestos abusos cometidos entre 1987 y 1988, explicó a la agencia AFP Alain Arsenault, abogado de las víctimas.
La demanda colectiva, iniciada en 2022, reúne los testimonios de 147 personas que afirman haber sido “agredidas sexualmente por más de un centenar de sacerdotes o miembros del personal de la diócesis, algunos de los cuales agredieron a varias personas o formaban parte del alto clero de Quebec” , según…
Autor: Javier Arias
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…