El cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, pasa las Navidades en Ucrania, no lejos del frente, como signo de la cercanía del Pontífice al pueblo ucraniano.
En febrero se cumplirán 3 años de guerra abierta en Ucrania. Las cifras de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) a fecha 30 de noviembre eran de 12.340 civiles civiles muertos y casi 28.000 heridos. En Adviento y Navidades se han recrudecido los bombardeos y asaltos.
Una ambulancia y seis ecógrafos para hospitales dañados
Krakewski visita aldeas dañadas por la guerra, junto con el Nuncio Visvaldas Kubolkas. Han entregado en Leópolis (Lvov) una furgoneta medicalizada del servicio de caridad pontificia, y también seis ecógrafos dedicados a hospitales golpeados por las bombas y drones rusos. Las aldeas que recorren ahora están a unos 80 km al suroeste de Kiev.
En Fastiv, ciudad de 60.000 habitantes,…
Autor: ReL
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…