El cardenal Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos desde julio de 2010, ha concedido una entrevista al Tagespost en la que reconoce que Fiducia supplicans ha sido un «obstáculo» a la hora de mantener el diálogo interreligioso con otras confesiones cristianas.
Para el cardenal suizo, la guerra en Ucrania es un revés para la reputación de los cristianos en el mundo: la tragedia particular es que “los cristianos están librando una guerra contra los cristianos, e incluso los ortodoxos se están matando entre sí».
El cardenal Kurt Koch lamenta que los cristianos estén haciendo la guerra contra otros cristianos. «Este es un mensaje extremadamente malo para todo el cristianismo», asegura.
El Prefecto del Dicasterio para la Unidad de los Cristianos considera necesarias las negociaciones entre Rusia y Ucrania “si su objetivo…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…