Cuando, el pasado día 2, el cardenal Kevin Farrell fue nombrado presidente del Tribunal de Casación del Vaticano, se convertía así en uno de los prelados con más cargos de peso de la Curia romana, una anomalía especialmente en la jerarquía norteamericana en este pontificado.
Como es bien sabido, el Papa Francisco no siente una especial simpatía por Estados Unidos, algo que ha manifestado en numerosos gestos y decisiones a lo largo de su ya no breve pontificado. Pero hay excepciones. A poco de iniciar su mandato y con el acercamiento a China en mente, el Santo Padre sacó de su forzado retiro al entonces cardenal Theodore McCarrick, discretamente sancionado por Benedicto XVI, para llevar a cabo conversaciones informales en Pekín que prepararan el camino a lo que serían los pactos secretos con la Santa Sede.
Precisamente de la ‘escudería McCarrick’ -los obispos…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…