En una entrevista con el portal Communio, el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha dado su apoyo a que la Iglesia acepte a las mujeres como diáconos.
Para el cardenal alemán Walter Kasper, la cuestión del diaconado femenino «es controvertida, pero también abierta, y se está convirtiendo en una cuestión abierta a la que se hace referencia en el documento final del sínodo».
El propio cardenal reconoce que él mismo ha luchado «durante mucho tiempo con la respuesta a esta pregunta y ahora he llegado a la conclusión de que hay buenas razones que hacen teológicamente posible y pastoralmente sensato abrir el diaconado permanente a las mujeres. Cada iglesia local sería libre de decidir si quiere que algunos aprovechen esta oportunidad o no».
De este modo, el cardenal Kasper se suma a otros purpurados progresistas como
Autor: redaccioninfovaticana
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…