En una entrevista con el portal Communio, el presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, ha dado su apoyo a que la Iglesia acepte a las mujeres como diáconos.
Para el cardenal alemán Walter Kasper, la cuestión del diaconado femenino «es controvertida, pero también abierta, y se está convirtiendo en una cuestión abierta a la que se hace referencia en el documento final del sínodo».
El propio cardenal reconoce que él mismo ha luchado «durante mucho tiempo con la respuesta a esta pregunta y ahora he llegado a la conclusión de que hay buenas razones que hacen teológicamente posible y pastoralmente sensato abrir el diaconado permanente a las mujeres. Cada iglesia local sería libre de decidir si quiere que algunos aprovechen esta oportunidad o no».
De este modo, el cardenal Kasper se suma a otros purpurados progresistas como
Autor: redaccioninfovaticana
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …