El cardenal Walter Kasper ha concedido una entrevista a Communio en la que analiza la situación de la Iglesia universal tras la primera etapa del Sínodo Romano de los Obispos sobre la sinodalidad y critica a la Iglesia católica en Alemania.
El purpurado alemán señala en la entrevista que «el Sínodo siguió la línea del Concilio Vaticano II y desarrolló sus planteamientos con valentía pero también unánimemente. A ello contribuyó significativamente el estilo espiritual, marcado por la oración. La prueba de valentía sólo llegará en el Sínodo de 2024, cuando sea necesario tomar decisiones concretas».
Preguntado sobre qué la parecía que se vetase la entrada de la prensa a las reuniones sinodales, el cardenal lo valora positivamente. Kasper asegura que «tuvo un efecto positivo» ya que permitió que «cualquiera podía hablar con gran franqueza sin ser posteriormente…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…