El cardenal Walter Kasper ha concedido una entrevista a Communio en la que analiza la situación de la Iglesia universal tras la primera etapa del Sínodo Romano de los Obispos sobre la sinodalidad y critica a la Iglesia católica en Alemania.
El purpurado alemán señala en la entrevista que «el Sínodo siguió la línea del Concilio Vaticano II y desarrolló sus planteamientos con valentía pero también unánimemente. A ello contribuyó significativamente el estilo espiritual, marcado por la oración. La prueba de valentía sólo llegará en el Sínodo de 2024, cuando sea necesario tomar decisiones concretas».
Preguntado sobre qué la parecía que se vetase la entrada de la prensa a las reuniones sinodales, el cardenal lo valora positivamente. Kasper asegura que «tuvo un efecto positivo» ya que permitió que «cualquiera podía hablar con gran franqueza sin ser posteriormente…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















