El disruptivo cardenal Hollerich, Relator General del Sínodo, reconoció que ya están «cansados» de tanta reunión sinodal aunque ha pedido a los participantes que «esto no debe convertirse en una excusa para reducir el compromiso con nuestro trabajo, como si fuera la última semana de clase».
Cinco son los temas sobre los que pedalearon ayer los padres y madres sinodales: la renovación del servicio de la autoridad, con la mirada puesta en ese «clericalismo» que puede afectar también a los laicos e impedir a la Iglesia avanzar; el «discernimiento en común», para construir un consenso no polarizador y, al mismo tiempo, respetuoso de la autoridad; la creación de estructuras e instituciones «sinodales»; la construcción de «redes» entre las Iglesias locales, a la luz de la «sana descentralización» deseada por el Papa. Por último, la «potencialidad» de la propia…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..