El disruptivo cardenal Hollerich, Relator General del Sínodo, reconoció que ya están «cansados» de tanta reunión sinodal aunque ha pedido a los participantes que «esto no debe convertirse en una excusa para reducir el compromiso con nuestro trabajo, como si fuera la última semana de clase».
Cinco son los temas sobre los que pedalearon ayer los padres y madres sinodales: la renovación del servicio de la autoridad, con la mirada puesta en ese «clericalismo» que puede afectar también a los laicos e impedir a la Iglesia avanzar; el «discernimiento en común», para construir un consenso no polarizador y, al mismo tiempo, respetuoso de la autoridad; la creación de estructuras e instituciones «sinodales»; la construcción de «redes» entre las Iglesias locales, a la luz de la «sana descentralización» deseada por el Papa. Por último, la «potencialidad» de la propia…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















