El prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, cardenal Claudio Gugerotti, se reunió el pasado 27 de octubre con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en el Palacio de la Independencia de Minsk, en un encuentro que marca un nuevo capítulo en las delicadas relaciones entre la Santa Sede y el régimen bielorruso, según informó The Pillar.
El propio Lukashenko, en el poder desde 1994 y señalado por su represión de la Iglesia católica desde 2020, expresó su deseo de abordar “todos los temas que se han acumulado en nuestras relaciones”. Un vídeo difundido por la agencia estatal Belta mostró un clima cordial entre el mandatario y el purpurado italiano.
El cardenal critica el aislamiento internacional de Bielorrusia
Tras la reunión, el cardenal Gugerotti cuestionó las políticas de aislamiento impuestas por Occidente, señalando que “el aislamiento…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















