El prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, ha declarado que hizo destruir todos los ejemplares de La pasión mística y sensual, un libro que escribió con 38 años y que ahora ve “inconveniente según los criterios actuales” y que «no tuvo la utilidad» que había imaginado en el momento de escribirlo.
En un correo electrónico del 2 de febrero, el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto para la Doctrina de la Fe, respondió a varias preguntas de OSV News sobre «la pasión mística y sensual, publicado en 1998 cuando aún era sacerdote en Argentina.
Fernández confesó que había comprado «los pocos ejemplares que había en algunas librerías y los destruyó». El libro se anunciaba como «una invitación al mundo del amor apasionado que se esconde en lo más profundo de nuestro ser». Tres de los capítulos del libro analizan explícitamente los…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…