El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, ha publicado un vídeo felicitando a los musulmanes por “el mes santo del Ramadán», comparándolo con la Cuaresma, en un momento en que los cristianos en países como Nigeria siguen padeciendo el martirio a manos de yijadistas.
“Bendiciones y gracias a nuestros hermanos y hermanas islámicos porque hoy comienza su temporada sagrada del Ramadán”, dice el arzobispo de Nueva York en su vídeo recién publicado. «Se parece mucho a una versión propia de la Cuaresma que estamos viviendo ahora como católicos, como cristianos», añade. «Nuestros hermanos y hermanas islámicos se toman muy en serio el ayuno, los actos de sacrificio, la abnegación, la penitencia y la oración más profunda. “Vaya, se lo toman muy, muy en serio durante este mes de Ramadán. Son un buen ejemplo para nosotros mientras estamos en nuestro viaje de…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…