El cardenal Peter Ebere Okpaleke tiene 60 años, es uno de los «príncipes de la Iglesia» más jóvenes de África y dirige la diócesis de Ekwulobia, en el sur de Nigeria, en el país del mundo donde más van a misa los católicos.
Según el Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado (CARA), de la Universidad de Georgetown (EE.UU), el 94% de los 30 millones de católicos de Nigeria asiste a misa al menos semanalmente, mientras que en países como EE.UU. solo se alcanza el 17%.
Una cosmovisión tradicional de la vida, la importancia de la familia y el sentido de pertenencia a una comunidad dentro de la Iglesia, ha mantenido a los nigerianos cerca de los sacramentos generación tras generación.
Familia y comunidad
«Hay una conciencia general del papel de lo divino en la vida cotidiana«, apunta el cardenal en una entrevista reciente en CNA. Ricos, pobres, gente con educación o sin…
Autor: Juan Cadarso
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…