
El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, ha vuelto a situarse en el centro del debate litúrgico al calificar la Misa tradicional en latín como “más un espectáculo que una participación activa de todos los bautizados”. Las declaraciones, recogidas por The Catholic Herald, forman parte de una reflexión sobre la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, documento clave del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia.
Según Cupich, las reformas posteriores al Concilio buscaron “purificar la liturgia” de adaptaciones acumuladas “a lo largo del tiempo”, especialmente de aquellos elementos que, según él, provenían de “las cortes imperiales y reales”. Dichas modificaciones —sostiene— habrían convertido el culto en una experiencia más estética que participativa, y por tanto, alejada de la intención original del rito.
“La liturgia debe…
Autor: INFOVATICANA
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…


















