
El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, ha vuelto a situarse en el centro del debate litúrgico al calificar la Misa tradicional en latín como “más un espectáculo que una participación activa de todos los bautizados”. Las declaraciones, recogidas por The Catholic Herald, forman parte de una reflexión sobre la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, documento clave del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia.
Según Cupich, las reformas posteriores al Concilio buscaron “purificar la liturgia” de adaptaciones acumuladas “a lo largo del tiempo”, especialmente de aquellos elementos que, según él, provenían de “las cortes imperiales y reales”. Dichas modificaciones —sostiene— habrían convertido el culto en una experiencia más estética que participativa, y por tanto, alejada de la intención original del rito.
“La liturgia debe…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…

















