
El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, ha vuelto a situarse en el centro del debate litúrgico al calificar la Misa tradicional en latín como “más un espectáculo que una participación activa de todos los bautizados”. Las declaraciones, recogidas por The Catholic Herald, forman parte de una reflexión sobre la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, documento clave del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia.
Según Cupich, las reformas posteriores al Concilio buscaron “purificar la liturgia” de adaptaciones acumuladas “a lo largo del tiempo”, especialmente de aquellos elementos que, según él, provenían de “las cortes imperiales y reales”. Dichas modificaciones —sostiene— habrían convertido el culto en una experiencia más estética que participativa, y por tanto, alejada de la intención original del rito.
“La liturgia debe…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos


















