
El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, ha vuelto a situarse en el centro del debate litúrgico al calificar la Misa tradicional en latín como “más un espectáculo que una participación activa de todos los bautizados”. Las declaraciones, recogidas por The Catholic Herald, forman parte de una reflexión sobre la constitución conciliar Sacrosanctum Concilium, documento clave del Concilio Vaticano II sobre la sagrada liturgia.
Según Cupich, las reformas posteriores al Concilio buscaron “purificar la liturgia” de adaptaciones acumuladas “a lo largo del tiempo”, especialmente de aquellos elementos que, según él, provenían de “las cortes imperiales y reales”. Dichas modificaciones —sostiene— habrían convertido el culto en una experiencia más estética que participativa, y por tanto, alejada de la intención original del rito.
“La liturgia debe…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















