El cardenal arzobispo de Chicago, el progresista Blase J. Cupich, ha escrito una carta pastoral esta semana para exigir que los fieles no comulguen de rodillas.
Hay cientos de miles de temas sobre los que un obispo, pastor de su pueblo, puede escribir para arrojar luz y reforzar la fe de sus ovejas, pero el cardenal Cupich es de esos que prefiere hacer ruido y generar más polémicas. Cupich prefiere echar más leña a este fuego que cada vez es más grande dentro de la Iglesia.
Entrando en materia, el purpurado estadounidense asegura que «todos nos hemos beneficiado de la renovación de la Iglesia que trajo consigo el Concilio Vaticano II». Según Cupich, «los obispos presentes en el Concilio dejaron claro que la renovación de la liturgia en la vida de la Iglesia es central para la misión de proclamar el Evangelio». Por ello, defiende el cardenal, «sería un error reducir la…
Autor: redaccioninfovaticana
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…