El cardenal arzobispo de Chicago, el progresista Blase J. Cupich, ha escrito una carta pastoral esta semana para exigir que los fieles no comulguen de rodillas.
Hay cientos de miles de temas sobre los que un obispo, pastor de su pueblo, puede escribir para arrojar luz y reforzar la fe de sus ovejas, pero el cardenal Cupich es de esos que prefiere hacer ruido y generar más polémicas. Cupich prefiere echar más leña a este fuego que cada vez es más grande dentro de la Iglesia.
Entrando en materia, el purpurado estadounidense asegura que «todos nos hemos beneficiado de la renovación de la Iglesia que trajo consigo el Concilio Vaticano II». Según Cupich, «los obispos presentes en el Concilio dejaron claro que la renovación de la liturgia en la vida de la Iglesia es central para la misión de proclamar el Evangelio». Por ello, defiende el cardenal, «sería un error reducir la…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…