Según un miembro madrileño de la Comunidad de Lanceros, la pasada semana se produjo en Madrid uno de los eventos más importantes en el mundo de la teología en lengua hispana. El cardenal Cobo presentó la última obra teológica del más relevante teólogo y pastoralista de la diócesis de Madrid, uno de los sacerdotes con más peso en la diócesis, Manuel Bru.
Recuerda nuestro corresponsal que Bru es uno de los teólogos y pastoralistas con mayor currículum en la diócesis madrileña. Sus obras han sido traducidas a una decena de idiomas. No se vayan a pensar ustedes que un currículum construido a base de carrerismo, ni mucho menos. Un currículum teológico y pastoral ganado a pulso, con el sudor de su frente, sin la ayuda de nadie, ni negros, ni esclavos, ni siervos, ni sumisos, ni sumisas. El libro que acaba de presentar de casi quinientas páginas, recopilatorio de su…
Autor: Diego Lanzas
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…