El cardenal José Cobo Cano, arzobispo de Madrid, ha emitido un decreto penal en el que limita las funciones pastorales del sacerdote Enrique González Gil, tras un proceso judicial eclesiástico promovido por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.
Según el comunicado de la Archidiócesis de Madrid, las medidas adoptadas comenzaron a aplicarse el pasado mes de julio y suponen un importante cambio en las responsabilidades del sacerdote. Estas decisiones se han tomado en consonancia con la normativa canónica vigente y tras haber escuchado a las personas implicadas y a las víctimas, según se menciona en el precepto.
El cardenal Cobo ha determinado que el sacerdote afectado sea limitado en sus funciones pastorales. Entre las medidas establecidas está la revocación de la facultad de confesar por un periodo de 10 años y de la facultad de predicar; también se incluye la…
Autor: Javier Arias
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo