La catedral de la Almudena volvió a llenarse este sábado para la ordenación sacerdotal de once seminaristas. Ocho del seminario conciliar; dos de los discípulos de los Corazones de Jesús y María, y uno de los franciscanos menores conventuales.
Cientos de familiares y amigos de los seminaristas -además de varias decenas de sacerdotes- participaron de la ordenación de estos once nuevos presbíteros.
«Cristo es la vid», ha recordó el cardenal Cobo en la homilía. «Somos diversos, sí, como los sarmientos, pero todos participamos del mismo Bautismo». En una ciudad, Madrid, «cada día más llena de periferias existenciales» y de un individualismo que «provoca tantas comunidades encerradas en sí mismas», ha continuado, «aquí estamos». «No somos mejores que nadie», pero sí llamados a dar fruto «para todos aquellos que necesiten el frescor del Evangelio». Algo que…
Autor: redaccioninfovaticana
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…