Desde los años 50, cada año en Estados Unidos se celebra un Desayuno Nacional de Oración (en inglés, National Prayer Breakfast) el primer jueves de febrero, al que acude el presidente norteamericano. Allí algún clérigo dirige una oración breve y hablan algunos oradores. En 1994 el invitado principal fue Santa Teresa de Calcuta. En 2010, con Obama, bajó el nivel y el invitado fue José Luis Rodríguez Zapatero, entonces presidente del Gobierno español. Otros invitados han sido el cantante Bono, el biólogo Francis S.Collins o el ex-gobernante inglés Tony Blair.
En parte con esta inspiración, la Asociación Católica de Propagandistas intenta adaptar este formato y ha celebrado en esta mañana de viernes su primer Desayuno de Oración. Como pretexto, recuerdan que el Papa Francisco ha pedido que 2024 fuera un año de oración.
Hay que tener en cuenta que los evangélicos…
Autor: Pablo J. Ginés
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…