El cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha presidido esta mañana la misa solemne en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, donde ha enfatizado la importancia de la unidad y el respeto a la diversidad en una sociedad marcada por desencuentros y soledad.
«María aparece un año más como Madre del Encuentro, enseñándonos a evangelizar lo que nos une y lo que nos distingue», ha señalado el prelado al comienzo de su homilía, subrayando el papel de la Virgen como símbolo de acogida y encuentro para todos los madrileños.
El cardenal ha reflexionado sobre el contexto actual, marcado por la incomunicación y el enfrentamiento. «Vivimos en una sociedad de muchos desencuentros y soledades. Nuestra convivencia está amenazada por los excesos de una comunicación marcada por la confrontación», ha afirmado. Cobo ha invitado a la reflexión sobre la diferencia como…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…