El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima, ha regresado estos días a su país natal para recibir un galardón otorgado por el alcalde de Lima.
El cardenal Cipriani, que tiene actualmente fijada su residencia en Madrid, recibió el pasado martes de manos del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la Medalla Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz por su incansable labor pastoral, académica y eclesiástica.
Sus acciones han transcendido positivamente en la sociedad, como su lucha contra el terrorismo y defensor incansable de la democracia, así como su vocación de servicio.
En su discurso de agradecimiento, el purpurado peruano del Opus Dei pidió que la «alcaldía de la Ciudad de Lima, fundamentalmente, sea un lugar de encuentro, un lugar de intercambio, de amistad, de progreso». Tal y como recoge ACI Prensa, el cardenal Cipriani señaló que «para eso hacen…
Autor: redaccioninfovaticana
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo