Autor: RC
Mora de Rubielos, pequeño municipio turolense (1.512 habitantes censados) que en diversas épocas del año – sobre todo en verano – acoge a muchos valencianos que lo eligen como lugar de descanso, ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, organizadas desde hace 61 años por valencianos que veranean en la población, que culminaron este domingo con la misa mayor y la procesión que fueron presididas por el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.
Unas fiestas que cumplen 61 años
Las fiestas comenzaron a celebrarse hace 61 años cuando un matrimonio valenciano-aragonés donó a la parroquia de Mora de Rubielos (ex colegiata de Santa María), una imagen de la Virgen de los Desamparados.
Desde entonces, los valencianos que veranean en Mora dedican el domingo siguiente al 15 de agosto, solemnidad…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















