Autor: RC
Mora de Rubielos, pequeño municipio turolense (1.512 habitantes censados) que en diversas épocas del año – sobre todo en verano – acoge a muchos valencianos que lo eligen como lugar de descanso, ha celebrado este fin de semana sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de los Desamparados, organizadas desde hace 61 años por valencianos que veranean en la población, que culminaron este domingo con la misa mayor y la procesión que fueron presididas por el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué.
Unas fiestas que cumplen 61 años
Las fiestas comenzaron a celebrarse hace 61 años cuando un matrimonio valenciano-aragonés donó a la parroquia de Mora de Rubielos (ex colegiata de Santa María), una imagen de la Virgen de los Desamparados.
Desde entonces, los valencianos que veranean en Mora dedican el domingo siguiente al 15 de agosto, solemnidad…

Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















