Después de la pensión y la casa, el cardenal norteamericano Raymond Burke podría, además, perder la cobertura sanitaria que hasta ahora le ofrece el Vaticano por sus cargos.
El cardenal que, según numerosas fuentes, el Papa considera «mi enemigo» y que habría usado sus privilegios para atacar a la Iglesia, según esas mismas fuentes, no sólo perdería su salario, sino también pensión y asistencia sanitaria.
De momento el cardenal Burke continuaría ejerciendo como miembro de la Signatura Apostólica -a modo de tribunal supremo vaticano- según informa el Catholic Herald . Por ese cargo recibió una «asignación cardinalicia», un salario de unos 5.000 euros válido hasta su muerte. Como también reveló el biógrafo del Papa, el británico Austen Ivereigh, Bergoglio había decidido «quitarle a Burke los privilegios cardinales, porque los había utilizado contra la…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo