Después de la pensión y la casa, el cardenal norteamericano Raymond Burke podría, además, perder la cobertura sanitaria que hasta ahora le ofrece el Vaticano por sus cargos.
El cardenal que, según numerosas fuentes, el Papa considera «mi enemigo» y que habría usado sus privilegios para atacar a la Iglesia, según esas mismas fuentes, no sólo perdería su salario, sino también pensión y asistencia sanitaria.
De momento el cardenal Burke continuaría ejerciendo como miembro de la Signatura Apostólica -a modo de tribunal supremo vaticano- según informa el Catholic Herald . Por ese cargo recibió una «asignación cardinalicia», un salario de unos 5.000 euros válido hasta su muerte. Como también reveló el biógrafo del Papa, el británico Austen Ivereigh, Bergoglio había decidido «quitarle a Burke los privilegios cardinales, porque los había utilizado contra la…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…