El cardenal Pedro Barreto ha concedido una entrevista para Crux Now tras haber participado durante el mes de octubre en la Asamblea del Sínodo en Roma.
El purpurado jesuita señala en la entrevista que «la sinodalidad no es un concepto, es una forma de vivir nuestro bautismo, es una espiritualidad; es escuchar, discernir y actuar juntos».
Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el cardenal jesuita afirmó que «el papel más grande de la mujer es que nos dio la capacidad de tener encarnado al Hijo de Dios. Entonces, para mí, es María la madre con los novios en Caná, ella está atenta a la falta de vino, les falta alegría».
«En la historia de la Iglesia, siempre son las mujeres influenciadas por el machismo de la sociedad las que han quedado relegadas. Hoy en la Iglesia, especialmente en América Latina, si las mujeres dejaran de participar, la Iglesia no existiría», asegura…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…