El cardenal Pedro Barreto ha concedido una entrevista para Crux Now tras haber participado durante el mes de octubre en la Asamblea del Sínodo en Roma.
El purpurado jesuita señala en la entrevista que «la sinodalidad no es un concepto, es una forma de vivir nuestro bautismo, es una espiritualidad; es escuchar, discernir y actuar juntos».
Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el cardenal jesuita afirmó que «el papel más grande de la mujer es que nos dio la capacidad de tener encarnado al Hijo de Dios. Entonces, para mí, es María la madre con los novios en Caná, ella está atenta a la falta de vino, les falta alegría».
«En la historia de la Iglesia, siempre son las mujeres influenciadas por el machismo de la sociedad las que han quedado relegadas. Hoy en la Iglesia, especialmente en América Latina, si las mujeres dejaran de participar, la Iglesia no existiría», asegura…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…