«El hombre fue creado por amor, por lo que su naturaleza es la de un ser hecho para amar y ser amado. Fuera de eso, el hombre está perdido»: la intervención del cardenal Angelo Bagnasco, quien cumplirá pronto 83 años, en el congreso Juan Pablo II: un magisterio para la Iglesia y la sociedad del tercer milenio, celebrado el pasado 8 de noviembre en la Universidad Católica de Milán y promovido por la asociación cultural Tu Fortitudo Mea, nacida del legado espiritual de monseñor Luigi Negri, es la prueba de la sólida formación tomista de uno de los protagonistas de la vida de la Iglesia italiana de los últimos treinta años.
Autor: ReL
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















