El cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, ha muerto hoy 25 de noviembre, con 72 años de edad.
El Papa lo adelantaba en una alocución por la mañana, disculpándolo porque no había acudido a una reunión con una delegación de religión jainista (una religión de la India con unos 4 millones de fieles). Dijo que el cardenal español «está muy enfermo» y se encontraba ya «al final de su vida».
Poco después se supo de su muerte, que difundió L’Osservatore Romano.
Hacía ya unos años que el cardenal de origen sevillano se encontraba en un estado de salud delicado.
El hombre del Papa para dialogar con musulmanes
Como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, era el interlocutor principal con budistas, hindúes y otras religiones, pero especialmente era el gran consejero del Papa para tratar con…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















