El cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot, prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, ha muerto hoy 25 de noviembre, con 72 años de edad.
El Papa lo adelantaba en una alocución por la mañana, disculpándolo porque no había acudido a una reunión con una delegación de religión jainista (una religión de la India con unos 4 millones de fieles). Dijo que el cardenal español «está muy enfermo» y se encontraba ya «al final de su vida».
Poco después se supo de su muerte, que difundió L’Osservatore Romano.
Hacía ya unos años que el cardenal de origen sevillano se encontraba en un estado de salud delicado.
El hombre del Papa para dialogar con musulmanes
Como prefecto del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso, era el interlocutor principal con budistas, hindúes y otras religiones, pero especialmente era el gran consejero del Papa para tratar con…
Autor: Pablo J. Ginés
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















