El Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, México, expresó su profundo pesar por el asesinato del padre Marcelo Pérez Pérez, un sacerdote tsotsil comprometido con la paz y la justicia en las comunidades indígenas de Chiapas.
El cardenal, conmovido por la tragedia, recordó que el padre Marcelo fue uno de los primeros sacerdotes tsotsiles que él mismo ordenó. “Siempre estuvo comprometido con la justicia y la paz entre los pueblos originarios, sobre todo en Simojovel y en el acompañamiento a las víctimas de la violencia interna en Pantelhó”, señaló Arizmendi.
El domingo 20 de octubre, el sacerdote Marcelo Pérez, conocido activista por la paz en los Altos de Chiapas, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, tras salir de una misa. El ataque ocurrió cuando el sacerdote conducía su vehículo y fue interceptado por dos…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















