El Vaticano ha dado luz verde al rito maya de la Misa, el cual incluirá danzas tradicionales, participación de mujeres en el uso del incienso y un papel destacado para laicos en la dirección de algunas oraciones litúrgicas.
El anuncio fue realizado por el cardenal Felipe Arizmendi Esquivel en un artículo publicado en Exaudi, quien ha sido uno de los principales impulsores de esta iniciativa. En su columna semanal del 13 de noviembre, Arizmendi expresó con satisfacción que el Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con la autorización del Papa, concedió el 8 de noviembre el tan esperado reconocimiento para las adaptaciones litúrgicas de la Santa Misa en las comunidades indígenas tseltal, tsotsil, ch’ol, tojolabal y zoque de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
“El reconocimiento del Vaticano valida estas adaptaciones como parte…
Autor: redaccioninfovaticana
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo