El cardenal Angelo De Donatis (Casarano, Italia, 1954) que desde 2017 era vicario general de Roma (el obispo que lleva el día a día de la diócesis romana), acaba de ser nombrado ahora Penitenciario Mayor, sustituyendo en el cargo al cardenal Mauro Piacenza (Génova, 1944) que llevaba en ese cargo desde septiembre de 2013 (fue uno de los primeros nombramientos de Francisco).
Piacenza, de 79 años, antes de llegar a la Penitenciaría Mayor, fue Prefecto de la Congregación para el Clero con Benedicto XVI (de 2010 a 2013).
El cardenal Mauro Piacenza deja la Penitenciaría Apostólica tras 10 años dirigiéndola, a unos meses de cumplir 80 años.
Angelo De Donatis, sacerdote desde 1980, cardenal desde 2018, era, además de vicario de Roma, arcipreste de la Archibasílica de San Juan de Letrán y Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Letrán. Cuando Francisco le hizo…
Autor: Jesús M.C.
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…