En la Misa de Nochebuena, celebrada la noche del 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, el Papa empleó el Canon Romano (Plegaria Eucarística I), la plegaria eucarística histórica del rito latino. Se trata de una opción plenamente prevista por el Misal romano, pero no especialmente frecuente en las celebraciones pontificias recientes, lo que confiere al gesto un interés particular, más aún al producirse a las puertas de un consistorio de cardenales en el que la liturgia va a ocupar un lugar relevante.
Conviene recordar, además, que en la Misa de Nochebuena del año pasado, celebrada también en la Basílica de San Pedro, el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, celebró con la presencia de un Papa Francisco visiblemente muy desmejorado. En aquella ocasión se optó por la Plegaria Eucarística III, una de las fórmulas más utilizadas en…
Autor: INFOVATICANA
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















