En la Misa de Nochebuena, celebrada la noche del 24 de diciembre en la Basílica de San Pedro, el Papa empleó el Canon Romano (Plegaria Eucarística I), la plegaria eucarística histórica del rito latino. Se trata de una opción plenamente prevista por el Misal romano, pero no especialmente frecuente en las celebraciones pontificias recientes, lo que confiere al gesto un interés particular, más aún al producirse a las puertas de un consistorio de cardenales en el que la liturgia va a ocupar un lugar relevante.
Conviene recordar, además, que en la Misa de Nochebuena del año pasado, celebrada también en la Basílica de San Pedro, el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Giovanni Battista Re, celebró con la presencia de un Papa Francisco visiblemente muy desmejorado. En aquella ocasión se optó por la Plegaria Eucarística III, una de las fórmulas más utilizadas en…
Autor: INFOVATICANA
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















