Aunque sin ningún tipo de poder ejecutivo ni vinculante, las medidas aprobadas durante los dos últimos días por los obispos integrantes del Camino Sinodal alemán suponen una ruptura formal con la doctrina de la Iglesia respecto a la disciplina, los sacramentos o la moral sexual y la ideología de género. Dos de las más destacadas son la bendición de uniones homosexuales o la posibilidad -ilusoria- de ordenar a personas transexuales.
Una inmensa mayoría de los obispos integrantes del Camino Sinodal han votado favorablemente a las propuestas.
Bendición de uniones homosexuales o divorciados
Respecto a la bendición de uniones homosexuales -también de parejas divorciadas y vueltas a casar-, las propuestas se encuentran en el texto Celebraciones de bendición para parejas que se aman, que ha sido aprobado por una amplia mayoría de los miembros del Camino Sinodal: 176 de los 202…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















