Aunque sin ningún tipo de poder ejecutivo ni vinculante, las medidas aprobadas durante los dos últimos días por los obispos integrantes del Camino Sinodal alemán suponen una ruptura formal con la doctrina de la Iglesia respecto a la disciplina, los sacramentos o la moral sexual y la ideología de género. Dos de las más destacadas son la bendición de uniones homosexuales o la posibilidad -ilusoria- de ordenar a personas transexuales.
Una inmensa mayoría de los obispos integrantes del Camino Sinodal han votado favorablemente a las propuestas.
Bendición de uniones homosexuales o divorciados
Respecto a la bendición de uniones homosexuales -también de parejas divorciadas y vueltas a casar-, las propuestas se encuentran en el texto Celebraciones de bendición para parejas que se aman, que ha sido aprobado por una amplia mayoría de los miembros del Camino Sinodal: 176 de los 202…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…