El Buen Maharajá, Jam Sahib Digvijaysinhji, con niños polacos tras una función teatral. / Crédito: Foto cortesía del Museo Kresy-Syberia, https://kresy-siberia.org/
El acuerdo Sikorski-Mayski de 1941 entre la Unión Soviética y Polonia permitió la liberación de decenas de miles de prisioneros de guerra polacos retenidos en el Gulag y otros campos soviéticos. Entre ellos había miles de niños desplazados, muchos huérfanos.
Nadie quería hacerse cargo de estos menores: no podían regresar a la Polonia ocupada por los nazis y la Unión Soviética tampoco los aceptaba. Gracias a un hombre de un pequeño estado principesco de la India, su futuro quedó asegurado.
La inesperada intervención de Jam Sahib Digvijaysinhji, maharajá de Nawanagar, conocido como “el Buen Maharajá”, ofreció a estos niños un hogar en su propiedad personal en Balachadi.
Digvijaysinhji había…
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















