Recientemente tuve ocasión de visitar una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX. Es cierto que todavía no está terminada, pero refleja la grandeza de su autor, arquitecto, escultor y humanista cristiano. Se trata de la Sagrada Familia, templo expiatorio que cada vez se aproxima más a la maravilla diseñada por su autor, Antonio Gaudí. Este arquitecto, tan de nuestro tiempo, ya previó que la belleza religiosa es para todo hombre, tanto para los que entran en las iglesias como para los que se quedan fuera mirando. Y por eso su belleza está casi más por fuera que por dentro.
Sus pórticos expresan una síntesis catequética de la vida cristiana: el nacimiento de Cristo, plenitud de la historia de la salvación; la pasión de Cristo, plenitud de la acción salvadora de Cristo; y la resurrección, plenitud de la vida de Cristo. Solo podemos contemplar los dos…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…