Recientemente tuve ocasión de visitar una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX. Es cierto que todavía no está terminada, pero refleja la grandeza de su autor, arquitecto, escultor y humanista cristiano. Se trata de la Sagrada Familia, templo expiatorio que cada vez se aproxima más a la maravilla diseñada por su autor, Antonio Gaudí. Este arquitecto, tan de nuestro tiempo, ya previó que la belleza religiosa es para todo hombre, tanto para los que entran en las iglesias como para los que se quedan fuera mirando. Y por eso su belleza está casi más por fuera que por dentro.
Sus pórticos expresan una síntesis catequética de la vida cristiana: el nacimiento de Cristo, plenitud de la historia de la salvación; la pasión de Cristo, plenitud de la acción salvadora de Cristo; y la resurrección, plenitud de la vida de Cristo. Solo podemos contemplar los dos…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…