Recientemente tuve ocasión de visitar una de las grandes obras arquitectónicas del siglo XX. Es cierto que todavía no está terminada, pero refleja la grandeza de su autor, arquitecto, escultor y humanista cristiano. Se trata de la Sagrada Familia, templo expiatorio que cada vez se aproxima más a la maravilla diseñada por su autor, Antonio Gaudí. Este arquitecto, tan de nuestro tiempo, ya previó que la belleza religiosa es para todo hombre, tanto para los que entran en las iglesias como para los que se quedan fuera mirando. Y por eso su belleza está casi más por fuera que por dentro.
Sus pórticos expresan una síntesis catequética de la vida cristiana: el nacimiento de Cristo, plenitud de la historia de la salvación; la pasión de Cristo, plenitud de la acción salvadora de Cristo; y la resurrección, plenitud de la vida de Cristo. Solo podemos contemplar los dos…
Autor: José F. Vaquero

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…