(ZENIT Noticias / Sabiona, 19.05.2024).- El monasterio de Sabiona, situado en la imponente colina de Chiusa en la provincia de Bolzano, parecía haber cerrado un capítulo histórico cuando las últimas dos monjas benedictinas se despidieron el 21 de noviembre de 2021. Después de 335 años de presencia continua, su partida dejó un vacío en la «montaña sagrada» del Tirol del Sur. Sin embargo, lo que se percibió inicialmente como un final inevitable ha dado un giro inesperado.
El obispo de Bolzano-Bressanone, Ivo Muser, y la abadesa Maria Ancilla Hohenegger, habían expresado su esperanza de que Sabiona pudiera continuar siendo un centro monástico vibrante. Aunque muchos consideraron sus palabras como meramente simbólicas, el destino les ha dado la razón. El 14 de marzo de este año, el capítulo de la gran abadía cisterciense de Heiligenkreuz, ubicada cerca de Viena,…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















