(ZENIT Noticias / Sabiona, 19.05.2024).- El monasterio de Sabiona, situado en la imponente colina de Chiusa en la provincia de Bolzano, parecía haber cerrado un capítulo histórico cuando las últimas dos monjas benedictinas se despidieron el 21 de noviembre de 2021. Después de 335 años de presencia continua, su partida dejó un vacío en la «montaña sagrada» del Tirol del Sur. Sin embargo, lo que se percibió inicialmente como un final inevitable ha dado un giro inesperado.
El obispo de Bolzano-Bressanone, Ivo Muser, y la abadesa Maria Ancilla Hohenegger, habían expresado su esperanza de que Sabiona pudiera continuar siendo un centro monástico vibrante. Aunque muchos consideraron sus palabras como meramente simbólicas, el destino les ha dado la razón. El 14 de marzo de este año, el capítulo de la gran abadía cisterciense de Heiligenkreuz, ubicada cerca de Viena,…
Autor: Joachin Meisner Hertz
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















