Que la teoría hoy más extendida y aceptada sobre la evolución del Universo, el Big Bang, fuese formulada por un sacerdote, el jesuita belga Georges Lemaître (1894-1966), fue en sus inicios su principal hándicap.
Tanto, que incluso la palabra «Bang» que le da nombre nació como un intento de desacreditarla. Lo cuenta Umberto Fasol (Verona, 1959), biólogo y profesor de Ciencias Naturales, que ha dedicado varios libros a la teoría del Diseño Inteligente, lo cuenta en el número 246 (enero de 2025) de Il Timone:
El término «explosión» precedido de un adjetivo de cantidad como «grande«, y relatado en lengua inglesa Big Bang, se ha convertido en una imagen de nuestra cultura, es decir, en una palabra clave para comprender el mundo. De hecho, esta endíadis [dos palabras juntas que indican una única cosa] se utiliza en todos los libros de texto, a partir de la escuela primaria,…
Autor: ReL
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo