Que la teoría hoy más extendida y aceptada sobre la evolución del Universo, el Big Bang, fuese formulada por un sacerdote, el jesuita belga Georges Lemaître (1894-1966), fue en sus inicios su principal hándicap.
Tanto, que incluso la palabra «Bang» que le da nombre nació como un intento de desacreditarla. Lo cuenta Umberto Fasol (Verona, 1959), biólogo y profesor de Ciencias Naturales, que ha dedicado varios libros a la teoría del Diseño Inteligente, lo cuenta en el número 246 (enero de 2025) de Il Timone:
El término «explosión» precedido de un adjetivo de cantidad como «grande«, y relatado en lengua inglesa Big Bang, se ha convertido en una imagen de nuestra cultura, es decir, en una palabra clave para comprender el mundo. De hecho, esta endíadis [dos palabras juntas que indican una única cosa] se utiliza en todos los libros de texto, a partir de la escuela primaria,…
Autor: ReL
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…