En 2021 murió el padre Frédéric Manns, qué había sido director en Jerusalén del Studium Franciscanum Biblicum desde 1996 a 2002, y que acompañó a miles de peregrinos por los Santos Lugares, y a cientos de estudiantes en el mundo de la Biblia.
En sus dos últimos años de vida escribió columnas de tema bíblico divulgativo en L’Osservatore Romano, que fueron especialmente alabadas por el Papa Francisco, por su estilo vivo y fresco. Ahora esas columnas se publican en español en un libro de 180 páginas, Narrando la Biblia (Ed. San Pablo).
«Su estilo tenía la ventaja de hacernos revivir los acontecimientos bíblicos como espectadores en directo, pisando las piedras parlantes de aquella Jerusalén que tanto amaba», explica Andrea Monda, director de L’Osservatore.
El encanto especial de Jerusalén: «pasan cosas»
Poco antes de morir (con 79 años, pero de forma…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…