El Belén instalado este año en la Grand Place de Bruselas ha provocado una indignación creciente dentro y fuera de Bélgica. No es para menos. Las tradicionales figuras de madera han sido sustituidas por siluetas de tela sin rostro, carentes de identidad, desprovistas de toda referencia explícita al misterio que representan: el nacimiento de Jesucristo. En su lugar, una instalación abstracta que podría figurar en cualquier exposición contemporánea… o en ninguna.
La obra, titulada “Fabrics of the Nativity” y diseñada por la artista Victoria-Maria Geyer, fue avalada tanto por el ayuntamiento como por el decano de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. El resultado, sin embargo, no ha logrado inspirar devoción ni transmitir el mensaje cristiano de la Navidad. Al contrario, es un signo evidente de la creciente renuncia de Europa a sus símbolos religiosos y sus…
Autor: INFOVATICANA
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















