El Belén instalado este año en la Grand Place de Bruselas ha provocado una indignación creciente dentro y fuera de Bélgica. No es para menos. Las tradicionales figuras de madera han sido sustituidas por siluetas de tela sin rostro, carentes de identidad, desprovistas de toda referencia explícita al misterio que representan: el nacimiento de Jesucristo. En su lugar, una instalación abstracta que podría figurar en cualquier exposición contemporánea… o en ninguna.
La obra, titulada “Fabrics of the Nativity” y diseñada por la artista Victoria-Maria Geyer, fue avalada tanto por el ayuntamiento como por el decano de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. El resultado, sin embargo, no ha logrado inspirar devoción ni transmitir el mensaje cristiano de la Navidad. Al contrario, es un signo evidente de la creciente renuncia de Europa a sus símbolos religiosos y sus…
Autor: INFOVATICANA
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















