El Belén instalado este año en la Grand Place de Bruselas ha provocado una indignación creciente dentro y fuera de Bélgica. No es para menos. Las tradicionales figuras de madera han sido sustituidas por siluetas de tela sin rostro, carentes de identidad, desprovistas de toda referencia explícita al misterio que representan: el nacimiento de Jesucristo. En su lugar, una instalación abstracta que podría figurar en cualquier exposición contemporánea… o en ninguna.
La obra, titulada “Fabrics of the Nativity” y diseñada por la artista Victoria-Maria Geyer, fue avalada tanto por el ayuntamiento como por el decano de la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. El resultado, sin embargo, no ha logrado inspirar devoción ni transmitir el mensaje cristiano de la Navidad. Al contrario, es un signo evidente de la creciente renuncia de Europa a sus símbolos religiosos y sus…
Autor: INFOVATICANA
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















