(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 12.01.2025).- Al medio día del domingo 12 de enero el Papa Francisco pronunció su tradicional alocución dominical a lo que siguió la oración del rezo de la oración mariana del Ángelus. Según la información de la Sala de Prensa de la Santa Sede, en la Plaza de San Pedro había unos 30 mil peregrinos. Hacia el final, el Papa expresó su cercanía a los afectados por lo incendios en Los Ángeles: “Estoy cerca de los habitantes del Condado de Los Ángeles, California, donde en los días pasados se han producido incendios devastadores. Rezo por todos vosotros”. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de la alocución dominical:
***
La fiesta del Bautismo de Jesús, que hoy celebramos, nos hace pensar en muchas cosas, también en nuestro bautismo. Jesús se une a su pueblo, que va a recibir el bautismo para el perdón de…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…