Este jueves, la Santa Sede presentó en una rueda de prensa el proyecto de restauración del Baldaquino de la Basílica de San Pedro. Los trabajos durarán diez meses, desde mediados de febrero hasta diciembre de 2024, justo antes de la apertura de la Puerta Santa para el Jubileo de 2025, y no serán un obstáculo para la celebración del culto, ni siquiera las ceremonias papales sobre el Altar Mayor.
El baldaquino de San Pedro es un dosel de bronce bruñido y dorado de estilo barroco situado sobre el Altar Mayor del templo, justo encima de la tumba de San Pedro y bajo la cúpula del templo.
La idea de su construcción fue del Papa Urbano VIII, quien escogió para su realización al gran arquitecto Gian Lorenzo Bernini. Éste, con la ayuda de Francesco Borromini, lo levantó a lo largo de nueve años, entre 1624 y 1633. Tiene 28,74 metros de altura y pesa 63 toneladas.
Es la…
Autor: Jesús M.C.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…