Este jueves, la Santa Sede presentó en una rueda de prensa el proyecto de restauración del Baldaquino de la Basílica de San Pedro. Los trabajos durarán diez meses, desde mediados de febrero hasta diciembre de 2024, justo antes de la apertura de la Puerta Santa para el Jubileo de 2025, y no serán un obstáculo para la celebración del culto, ni siquiera las ceremonias papales sobre el Altar Mayor.
El baldaquino de San Pedro es un dosel de bronce bruñido y dorado de estilo barroco situado sobre el Altar Mayor del templo, justo encima de la tumba de San Pedro y bajo la cúpula del templo.
La idea de su construcción fue del Papa Urbano VIII, quien escogió para su realización al gran arquitecto Gian Lorenzo Bernini. Éste, con la ayuda de Francesco Borromini, lo levantó a lo largo de nueve años, entre 1624 y 1633. Tiene 28,74 metros de altura y pesa 63 toneladas.
Es la…
Autor: Jesús M.C.

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…