El Concello de Neda ha ejecutado la retirada de la cruz de los caídos que durante 85 años presidió los jardines de O Couto, un monumento erigido en 1939 en memoria de los fallecidos durante la Guerra Civil.
Esta acción, en cumplimiento de la totalitaria Ley de Memoria Democrática, ha despertado críticas por considerarse un ataque a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. *El traslado de la cruz y la lápida al depósito municipal se completó en apenas media hora.
El BNG presentó una moción en el pleno municipal solicitando su eliminación definitiva y contó con el apoyo del PP local. Aunque el gobierno local, favorable a la propuesta, decidió posponer los trabajos hasta contar con un informe histórico que respaldara la legalidad de la retirada, esta decisión ha sido percibida por algunos como una estrategia para evitar las posibles acciones judiciales que una…
Autor: redaccioninfovaticana
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















