El Concello de Neda ha ejecutado la retirada de la cruz de los caídos que durante 85 años presidió los jardines de O Couto, un monumento erigido en 1939 en memoria de los fallecidos durante la Guerra Civil.
Esta acción, en cumplimiento de la totalitaria Ley de Memoria Democrática, ha despertado críticas por considerarse un ataque a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. *El traslado de la cruz y la lápida al depósito municipal se completó en apenas media hora.
El BNG presentó una moción en el pleno municipal solicitando su eliminación definitiva y contó con el apoyo del PP local. Aunque el gobierno local, favorable a la propuesta, decidió posponer los trabajos hasta contar con un informe histórico que respaldara la legalidad de la retirada, esta decisión ha sido percibida por algunos como una estrategia para evitar las posibles acciones judiciales que una…
Autor: redaccioninfovaticana
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…