El Concello de Neda ha ejecutado la retirada de la cruz de los caídos que durante 85 años presidió los jardines de O Couto, un monumento erigido en 1939 en memoria de los fallecidos durante la Guerra Civil.
Esta acción, en cumplimiento de la totalitaria Ley de Memoria Democrática, ha despertado críticas por considerarse un ataque a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. *El traslado de la cruz y la lápida al depósito municipal se completó en apenas media hora.
El BNG presentó una moción en el pleno municipal solicitando su eliminación definitiva y contó con el apoyo del PP local. Aunque el gobierno local, favorable a la propuesta, decidió posponer los trabajos hasta contar con un informe histórico que respaldara la legalidad de la retirada, esta decisión ha sido percibida por algunos como una estrategia para evitar las posibles acciones judiciales que una…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…