El Concello de Neda ha ejecutado la retirada de la cruz de los caídos que durante 85 años presidió los jardines de O Couto, un monumento erigido en 1939 en memoria de los fallecidos durante la Guerra Civil.
Esta acción, en cumplimiento de la totalitaria Ley de Memoria Democrática, ha despertado críticas por considerarse un ataque a los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. *El traslado de la cruz y la lápida al depósito municipal se completó en apenas media hora.
El BNG presentó una moción en el pleno municipal solicitando su eliminación definitiva y contó con el apoyo del PP local. Aunque el gobierno local, favorable a la propuesta, decidió posponer los trabajos hasta contar con un informe histórico que respaldara la legalidad de la retirada, esta decisión ha sido percibida por algunos como una estrategia para evitar las posibles acciones judiciales que una…
Autor: redaccioninfovaticana
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















