“El ayuno, como digo, no significa que repudies todo lo que te da placer, sino que analices las vías de escape que más te perjudican y te tienen enganchado…”.
 
Foto: Rafael Garcin / Unplash
Redacción (13/09/2025 16:52, Gaudium Press) En esta quinta y última entrega sobre el tema neurotransmisores, sociedad del placer inmediato, tecnología y moral, recalquemos en algunas sugerencias prácticas que hacen especialistas, no solo sobre el uso del smartphone y congéneres, sino en prácticas que buscan una desintoxicación personal de ese deseo dopaminérgico de vivir de gratificación inmediata, en gratificación inmediata.
Entretanto, la primera recomendación, de boca de una afamada psiquiatra y que empata con el tema de la nota anterior, es que hagamos las paces con el dolor:
Leer también: El subidón de dopamina del hombre araña y el dolor: cuando la ciencia confirma la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
 
			









 
				 
				 
				








