“El ayuno, como digo, no significa que repudies todo lo que te da placer, sino que analices las vías de escape que más te perjudican y te tienen enganchado…”.

Foto: Rafael Garcin / Unplash
Redacción (13/09/2025 16:52, Gaudium Press) En esta quinta y última entrega sobre el tema neurotransmisores, sociedad del placer inmediato, tecnología y moral, recalquemos en algunas sugerencias prácticas que hacen especialistas, no solo sobre el uso del smartphone y congéneres, sino en prácticas que buscan una desintoxicación personal de ese deseo dopaminérgico de vivir de gratificación inmediata, en gratificación inmediata.
Entretanto, la primera recomendación, de boca de una afamada psiquiatra y que empata con el tema de la nota anterior, es que hagamos las paces con el dolor:
Leer también: El subidón de dopamina del hombre araña y el dolor: cuando la ciencia confirma la…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo