Autor: redaccioninfovaticana
La primera lectura que se leyó ayer en Misa es de San Pablo ya va dirigida a los Corintios.
En ella el apóstol se dirige a sus hermanos en la fe y les pregunta: «¿cómo se atreve a llevar el asunto ante los tribunales paganos y no ante los hermanos? ¿No saben que los hermanos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son acaso capaces de juzgar esas pequeñeces? ¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Pues, cuánto más los asuntos de esta vida».
Aquí encontramos un primer aviso de San Pablo dirigido a todos nosotros: habrá juicio. Por mucho que se empeñen algunos en excusarse sus pecados y faltas diciendo frases bonitas como que «Dios es amor» o «Dios me hizo así», no podemos olvidar que existe el bien y el mal y que nos dejó unos Mandamientos que cumplir. Es verdad, que seremos examinados al final de nuestros días de cuánto hemos amado,…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…