Autor: redaccioninfovaticana
La primera lectura que se leyó ayer en Misa es de San Pablo ya va dirigida a los Corintios.
En ella el apóstol se dirige a sus hermanos en la fe y les pregunta: «¿cómo se atreve a llevar el asunto ante los tribunales paganos y no ante los hermanos? ¿No saben que los hermanos van a juzgar al mundo? Y si ustedes van a juzgar al mundo, ¿no son acaso capaces de juzgar esas pequeñeces? ¿No saben que vamos a juzgar a los ángeles? Pues, cuánto más los asuntos de esta vida».
Aquí encontramos un primer aviso de San Pablo dirigido a todos nosotros: habrá juicio. Por mucho que se empeñen algunos en excusarse sus pecados y faltas diciendo frases bonitas como que «Dios es amor» o «Dios me hizo así», no podemos olvidar que existe el bien y el mal y que nos dejó unos Mandamientos que cumplir. Es verdad, que seremos examinados al final de nuestros días de cuánto hemos amado,…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…