Ha vuelto a pasar.
A finales de la semana pasada corría como la pólvora la enésima noticia de la estrepitosa caída de un predicador carismático que colgaba los hábitos dejando a todo el mundo estupefacto. Se trata de alguien que ha tenido mucho predicamento en nuestro país y en ambientes que nos son muy cercanos, a quien le llovían invitaciones por todos lados en los últimos meses.
Sin entrar en detalles del caso, me gustaría hacer algunas consideraciones al respecto de esa aficion tan turismática de ir siempre detrás del predicador o santón de turno, así como de sus derivadas.
Hace años, hablando precisamente con un compañero de diócesis del interfecto, nos preguntábamos porqué en los círculos carismáticos españoles había tan poco «producto nacional» y siempre había que traer a predicadores de todos los lugares imaginables. No es que tuvieran nada de malo, sino que nos…
Autor: Una iglesia provocativa
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…