El «nuevo ateísmo» grosero está pasado de moda, y la nueva tendencia entre los agnósticos es mirar a la Biblia y la cultura cristiana como una fuente de ética y pensamiento razonable ante los retos de nuestra época.
Hay un cambio de mirada, indica el periodista y analista Justin Brierley en su libro The Surprising Rebirth of Belief in God, que acaba de publicarse en inglés.
A los cristianos, les lanza una pregunta: ¿están preparados para acoger y responder las nuevas preguntas de una nueva generación, distinta a la de hace 20 años? No preguntan mucho si Dios existe. Preguntan más bien cómo vivir una vida virtuosa y equilibrada, cómo ser justos con los demás, cómo encontrar su lugar e identidad. Y el cristianismo tiene buenas respuestas.
Justin Brierley consta en un libro el aumento de simpatía hacia la Biblia y el cristianismo por parte de pensadores agnósticos…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…