¿Puede la alabanza despertar al mundo, a la Iglesia, a los corazones? Adolfo Alústiza y Juan Luis Vázquez, que impulsaron en Madrid 24 horas de alabanza del 24 al 25 de marzo, creen que la alabanza tiene mucho que decir para llegar al hombre de hoy y despertar también a los cristianos. La experiencia que vivieron ese día les convenció.
Adolfo, empresario, Juan Luis, periodista, y sus esposas, Beatriz y Mariví, hace algunos años que alimentan su fe con música y oración de alabanza. (El Catecismo habla de la oración de alabanza en 5 párrafos, a partir del 2639).
En febrero supieron del llamado «avivamiento de Asbury»: en esta Universidad de Estados Unidos se había organizado un culto en la capilla, con unas predicaciones y unos himnos de alabanza. Pero al acabar el encuentro programado, la gente no quiso irse, sino que se quedó allí cantando, y también por la noche, y vinieron más…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…